luis gonzález

1. MUÉSTRANOS UN EJEMPLO DE TU TRABAJO:

2. ¿CUÁL ES EL TEMA QUE VIENES DESARROLLANDO AHORA MISMO?

Me gusta hablar de la naturaleza en la ciudad porque lo veo como una gran analogía a ser vulnerable pero poderoso y vivo dentro de un entorno rígido y estático. Me interesa explorar la ciudad como un terreno arqueológico lleno de ruinas que cuentan historias sobre un pasado habitado. La fotografía y la manipulación de imágenes me han servido como herramientas para observar a fondo los lugares que habito pero también para formular preguntas sobre sus modos y formas que me permitan re-pensarlo y re-imaginarlo.

En el momento, y desde hace un par de años, vengo trabajando en una investigación personal sobre el poste. Este elemento básico pero bizarro que es una constante en las ciudades de todo el mundo se erige de manera impositiva sobre cualquier terreno; prueba sólida de vigor y virilidad de la sociedad contemporánea. Estoy trabajando en una colección de montajes fotográficos en torno a la pregunta de cómo suavizar esta figura. Una serie de imágenes que reflexionen de manera rápida y visual al respecto como de-masculinizar un poste, volverlo líquido hasta que se escurra y se haga nada perdiéndose entre grietas. Transformar lo inalterable en fluidos efervescentes que se disparan en muchos sentidos hasta disiparse en el aire como la materia efímera que son.

3. UNA FOTO QUE NO LOGRES SACAR DE TU CABEZA, Y SI QUIERES, CUÉNTANOS POR QUÉ:

Noturnos Sao Paolo – Cassio Vasconcellos


Esta foto siempre me ha impactado y frecuentemente me llega a la mente, me sorprende mucho como un cambio de color, de luz y de tono puede convertir algo tan inerte como una estructura metálica sobre un paisaje urbano en un fenómeno paranormal: una aparición alienígena, viva y estrafalaria.

4. UN VÍDEO MUSICAL QUE SIRVA DE BANDA SONORA DE TU TRABAJO:

5. CUÁL ES TU UBICACIÓN GEOGRÁFICA EN ESTE INSTANTE:

Chapinero, Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

6. UN MEME QUE SEA TU FILOSOFÍA DE VIDA EN ESTE INSTANTE:

7. UN LIBRO DE FOTOGRAFÍA:

Nature & Politics Thomas Struth published by Mack

Nature and Politics de Thomas Struth.

8. NOS PUEDES ENVIAR UNA FOTO DE LO PRIMERO QUE VES CUANDO DESPIERTAS:

9. DESCRIBENOS UNA IMAGEN MENTAL QUE SEA RECURRENTE Y QUISIERAS HACERLA REAL:

Me gusta ahondar en mis obsesiones y hace ya un tiempo que la figura del poste se ha vuelto recurrente y me ha llevado a conformar un grueso archivo de imágenes en diferentes lugares, perspectivas y momentos. Me he imaginado muchas veces un cuarto lleno de imágenes al borde estallar, desde los pisos hasta los techos y las paredes sobre cargados de imágenes, saturan el espacio y lo vuelven inhabitable hasta el punto en el cual se vuelve imposible evitar la realidad concreta de los postes que nos invaden en cada esquina. 



10. UN REFERENTE VISUAL DE AQUÍ (COLOMBIA) Y OTRO DE ALLÁ (CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO) QUE NOS QUIERAS RECOMENDAR:

Aquí: Carlos Daniel Alvarez. Fotógrafo de Medellín, Colombia.

Su trabajo busca códigos de apropiación sobre espacios que pasan desapercibidos en su entorno habitado, a través del absurdo hace visible los ingeniosos modos en los que se desdibujan los límites rígidos y ajenos de la calle.


Allá: Bernd y Hilla Becher. Pareja de fotógrafos alemanes.

Es increíble como la persistencia en el ojo de este par logra llevar una obsesión formal al grado de una investigación arquitectónica que genera cuestionamientos directos de los arquetipos del desarrollo urbano.


SOBRE LUIS:

Luis Eduardo Gonzalez Vergara, nacido en Barranquilla, Colombia en 1996, es un artista y arquitecto graduado de la Universidad de los Andes. Como fotógrafo tiene un interés particular por caracterizar los espacios vacíos que deja atrás el proceso de habitar un territorio. A través de sus imágenes busca generar un vínculo familiar con la ruina contemporánea con el fin de cuestionar su falta de relevancia dentro de la vida pública y, en ultimas, nuestra propia relación con los entornos que habitamos.

Instagram: @lgv.www.co

Mail: luisgonzalezv027@gmail.com


Anterior
Anterior

Catalina Morales

Siguiente
Siguiente

Alejandra Arévalo